Tener la oportunidad de participar en eventos de emprendimiento tecnológico, hacen que quien participa como Mentor o Jurado, en una primera instancia, comparta sus experiencias y recomendaciones con los participantes, pero es sin duda, lo más importante, el aprendizaje que deja cada experiencia, cada idea, por sus historias particulares, por ese espíritu de innovación y creatividad que caracteriza a quienes asumen estos retos.

Para quienes son parte del mundo académico, investigativo y empresarial, estos espacios se constituyen sin lugar a dudas en las nuevas aulas y laboratorios en pro del desarrollo de nuestras comunidades.  Luis Astorquiza ha sido invitado a importantes eventos nacionales e internacionales, en temas de Emprendimiento Digital y aplicación de Tecnologías Multimedia, entre los que se encuentran: StartupWeekend, Hackathon, Ventures.

A continuación se presentan los diferentes eventos en los cuales ha podido compartir y aprender de grandes experiencias que se desarrollan por parte de grupos transdisciplinares en Colombia.  Perteneciendo actualmente al colectivo SWCali, grupo de mentores que apoyan diferentes iniciativas de este tipo en varias ciudades, aportando su experiencia en temáticas de innovación, desarrollo y emprendimiento.


startupweekend-logo

Es un evento de 54 horas, en el cual grupos conformados por desarrolladores, administradores, entusiastas de emprendimiento y diseñadores presentan ideas para ir de idea a producto, formando equipos alrededor de esas ideas y trabajando para desarrollar un modelo de negocios, un producto mínimo viable y validación durante el fin de semana, teniendo una presentación final el domingo en la tarde.

Fecha
Ciudad
Lugar
Evento/Link
Mayo 24-26, 2013CaliCentro Cultural de Cali
Mayo 1-3, 2015CaliUniversidad de San Buenaventura
?, ?CaliUniversidad Icesi
Agosto 26-28, 2016Tuluá?
Noviembre 18-20, 2016PastoParquesoft Pasto

Hackathon

Ventures